Bienvenido, Welcome, Bienvenu, Willkommen, 欢迎

En este espacio encontraras pensamientos (en varios idiomas) de una chica mexicana muy común y con aspiraciones muy altas. Espero que disfrutes de lo que escribo, dejes un comentario y si te gusta...SUSCRIBETE!

Love. Marths.

sábado, 7 de mayo de 2011

Como superar a mi ex...

      El lunes pasado tenia insomnio y me puse a ver "Sexo con Kristoff" en telehit; estaban hablando de como las chavas nos súper clavamos, pero cuando se acaba la relación sufrimos muchísimo. En un punto del programa, Kristoff dijo que tenia un texto que te iba ayudar a superarlo pero que era muy largo para leerlo en la televisión....así que me contacte con él y aquí está el texto.
Love. Marths.


Un amigo un día me dijo que si nuestra vida tiene un propósito, es probablemente enfrentar problemas cada vez mayores y mas complejos, así cuando terminas la primaria los problemas de la secundaria son mayores los de la prepa superan a los de la secundaria y los de la universidad ni hablar, cada vez que resolvemos un problema el siguiente es mayor. Y si de algo estoy seguro es que podemos superar cualquier cosa, hay personas que superan el cáncer imagínate que no seamos capaces de superar a nuestro o nuestra ex.
Así que lograr lo que nos proponemos no tiene nada de especial simple y sencillamente hay que entender lo que nos sucede y la razon por la que fallamos.
Antes que nada hay que entender que olvidarte del ser amado toma tiempo ... y este tiempo varia de 4 a 6 meses y hay casos que tardan hasta 1 año o mas. La razón de esto es simple ... LA ESPERANZA, LA ILUSION, y EL DESEO de que la persona regrese , de que la relación vuelva a ser como antes y así nosotros volvamos a ser felices.
Por una lado tu cuerpo debe de eliminar ciertos químicos que te hacían sentirte feliz cada vez que te besabas, tocabas o estabas con tu ex y por otro lado hay que RE-PROGRAMAR a tu cerebro al cual le has dicho por varios meses o hasta años dependiendo del caso, que esa persona te hace feliz y ahora hay que decirle "SACA A ESTA PERSONA DE MI CABEZA YA NO ME HACE FELIZ .. jajajaj ojala fuera tan fácil. EL asunto es simple, no puedes hacer lo mismo esperando un resultado diferente, hasta ahora no has logrado nada con la manera en la que estas haciendo las cosas, así que es hora de cambiar.
Esta RE-PROGRAMACION se hace de la siguiente manera:
1. destruye la esperanza y el deseo de regresar .. (esto es lo mas difícil) de que van a volver o que quisieras que vuelvan o de que algún día se va a dar cuenta y te va a valorar y va a regresar y bla bla bla ... se acabo
2. cada vez que regrese un pensamiento de tu ex te vuelves a decir SE ACABO.
3. elimina su numero telefónico o cambia su nombre por "NO" "DOLOR" "ME HACE DAÑO" “NO CONTESTAR” algo que te recuerde que no debes de contestar.
4. no mensajes .. no chats .. no recados con un amigo ... se acabo, PIDELE A LA GENTE QUE TIENES CERCA QUE NO TE HABLEN DE EL, SI LO VIERON O SI LES PREGUNTO POR TI.
5. cada vez que vuelva su recuerdo o las ganas de estar con el debes decirte: ESTA PERSONA ME HACE DAÑO .. ME HACE SUFRIR .. YO MEREZCO ALGO MEJOR ... todas las veces que te venga a la mente ... al principio no pasara nada pero como al mes o dos veras que empieza a tener efecto. La repetición representa el 90 % del éxito de este proceso, hasta ahora te has repetido que no puedes, es hora de cambiar lo que piensas.
6. no te quedes en casa .. sal con amigos, amigas .. café .. cine .. debes de hacer cosas que te distraigan ... es mejor estar acompañado así no tendrás ese pensamiento obsesivo de su recuerdo.
7. no escuches música que te recuerde momentos que vivieron juntos, recuerda que la música transmite emociones y una canción es capaz de ponernos alegres o tristes, ... evita todo lo que te recuerde a tu ex .. Helados, comida, antros, etc.
8. rompe todas y repito TODAS las fotos que tengan juntos ... o guárdalas en un sobre bajo llave .. peluches, flores, cartitas .. todo eso debe quemarse , tirarse o guardarse ... lo mejor es tirarlo ya que guardarlo nos da la esperanza de tenerlo cuando vuelva.
9. cada vez que venga su recuerdo pensar en algo desagradable ... hay personas que llevan un frasco con algun olor asqueroso y lo huelen cada vez que viene el recuerdo .. así el cerebro asimila el lo asqueroso con el recuerdo.
10. no nueva relación .. es muy pronto y vas a comparar lo nuevo con tu ex. ... salir a divertirse si, pero no relación romántica.
11. si quieres que sean amigos esta bien .. pero eso no se puede por ahora .. por ahora hay que quitarnos su maldito recuerdo de nuestra cabeza ... eso déjalo hasta que no sientas nada por esa persona .. si hay cariño volverás a abrir la herida te llenaras de ilusión y volverás a sufrir.
Lo mas importante que tienes que hacer es RESPONSABILIZARTE POR COMPLETO DE TU VIDA, osea lo que te sucede depende enteramente de tus decisiones, el dolor no va a 
desaparecer solo, no vas a despertar un día por arte de magia sintiéndote feliz, tienes que trabajar en la re-programación de tu cerebro para que eso pase, te pongo un ejemplo muy simple: tu puedes ir a una fiesta, si andas amargada y de mala, por mas buena que este la fiesta no te vas a divertir, pero si vas de buenas con ganas de pasártela bien aunque la fiesta este malísima tu te la vas a pasar bien … ¿ves? .. depende de ti y solo de ti. 
Algo importante que he observado con la gente que trato de ayudar, es que aunque les de las estrategias o las herramientas para superar el pasado y avanzar, algunos terminan diciendo “ES QUE NO PUEDO, NO SE COMO, LO AMO” en esos casos es obvio que la persona no quiere olvidar ni superar el pasado, y la razón es simple, cuando dices eso los demás se preocupan por ti y te ofrecen su ayuda, y es un camino muy fácil para llamar la atención de los que nos rodean, … lo hacen porque el concejo o la ayude exige que HAGAN UN ESFUERZO y prefieren algo mas cómodo, buscan otros concejos dicen que estoy equivocado, que no los conozco, en fin siguen esperando que por arte de magia desaparezca el dolor … y lo malo es que con el tiempo esa gente que nos brinda su ayuda se aleja de nosotros porque les terminamos por dar hueva.
Todos quieren triunfar y ser felices, pero nadie esta dispuesto a hacer el esfuerzo de conseguirlo ni superar las dificultades que implica ese camino.
Deja de poner pretextos para no hacer las cosas: 
NO PUEDO
Qué pasaría si eliminases de tu vocabulario el “No puedo”? 
Si “No puedo” dejase de ser una opción válida, te verías forzado a reemplazarla por “Lo haré” o bien “No lo haré”. 
Piensa en cuánta claridad, confianza y fuerza podrías lograr. Usamos muy a menudo “No puedo” para escapar de la responsabilidad inherente a tus propias oportunidades. 
Cada vez que dices “No puedo”, a ti mismo o a alguien más, estás
argumentando a favor de tus propias limitaciones, normalmente decimos no puedo cuando en realidad lo que queremos decir es: “NO SE COMO HACERLO” o “NO QUIERO HACERLO” y esto sucede porque desde chiquitos nos han castigado por equivocarnos. En la primaria si te equivocabas todo el salón te decía “EUUEUEUEUEUUEUEUEU” y por ese miedo al ridículo tenemos miedo a equivocarnos.
Los obstáculos verdaderamente insuperables son muy pocos. 
Sin embargo repitiendo constantemente “No puedo” te vuelves cada vez menos capaz, en tu mente, de poder concretar algo. Así que si te dices, no puedo superarlo, será verdad” y nunca vas a poder superarlo. La próxima vez que estés tentado de decir “No puedo”, detente y pregúntate a ti mismo si es realmente así. 
Así que pon mucha atención cada vez que digas “no puedo” identifica que es lo que crees que no puedes y cámbialo por la solución eficaz del problema. 
Puedes hacer cualquier cosa que desees. 
Si lo vas a hacer o no, depende de tí.
LA ZANAHORIA, EL HUEVO Y EL CAFÉ.
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol.
Mirando a su hija le dijo:
- Querida, ¿qué ves?
- Zanahorias, huevos y café, fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó:
- ¿Qué significa esto, padre?
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
- ¿Cual eres tú?, le preguntó a su hija.
Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?.
Y hoy te lo pregunto yo a ti...
¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?.
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?.
¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?.
¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. 
Por ultimo te recomiendo este video que dura solo 7 minutos, mucho menos de lo que te tardaste leyendo todo lo anterior, a mi me ayuda mucho cuando necesito reprogramar mi cerebro.
espero que esta información te sea útil como a para mi lo fué y que pronto regrese la sonrisa a tu corazón.
K
"Llega un momento en la VIDA en que debes alejarte del drama sin motivo y de la gente que lo provoca, rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y te enfocas sólo en lo bueno. La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser FELIZ. El ser feliz es una cuestión de decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario