Bienvenido, Welcome, Bienvenu, Willkommen, 欢迎

En este espacio encontraras pensamientos (en varios idiomas) de una chica mexicana muy común y con aspiraciones muy altas. Espero que disfrutes de lo que escribo, dejes un comentario y si te gusta...SUSCRIBETE!

Love. Marths.

jueves, 23 de febrero de 2012

El monstruo de la selección natural



            Justo antes de que el sol salga para postrarse sobre todas esas pequeñas cabezas de un verdoso brillante que yacen inmóviles sobre los pastizales, el guardián comienza a graznar en señal de alerta. Casi como un rayo, surge de entre las malezas un coyote con sus fauces abiertas y corriendo a toda velocidad hacia los cientos de patos canadienses que vuelan ágilmente esquivando los fallidos intentos del feroz depredador.
            Quien pudiera pensar que incluso en aquellas tierras tan alejadas de casa, no habría descanso para esas indefensas criaturas, las cuales viven huyendo siempre de todas las incesantes amenazas que la madre naturaleza les manda.      Primero el crudo invierno de Canadá, que provoca la emigración de los patos hacia tierras mas cálidas, no pudo perdonar la vida de unas cuantas criaturas, las cuales murieron gracias al fenómeno que a los humanos nos gusta llamar selección natural. Muchas veces me pregunto que dirían los patos si escucharan sobre esto, tal vez se molestarían y defenderían a sus héroes que, muy lejos de ser los débiles,  murieron en señal de advertencia para así apresurar la partida y tener menores perdidas. O tal vez, la ven como un monstruo terrible, que los sigue por doquier y con el cual tienen que luchar día a día; su némesis, su tormento, el que mata a sus padres, hijos, hermanos. Pobres patos, que no tienen mas remedio que huir volando.
            Mas sin embargo, ese vinculo que los lleva unidos como flecha, atravesando el cielo sin importar la tormenta, es el que los ha salvado hasta ahora. Cuidándose como hermanos y sacrificándose los unos por los otros. Siendo todos uno mismo.
            El coyote observa con desesperación como todos los patos se alejan apresuradamente, sin embargo todavía queda uno distraído que grazna incesantemente la alerta, el cual en un abrir y cerrar de ojos es atrapado de una pata por el hambriento coyote. Ya no hay marcha atrás, pues su destino de proteger a sus hermanos se ha cumplido y ahora lo único que le queda es esperar a que su enemigo, del que siempre ha huido, tome venganza por las vidas que ese día salvo con su sacrificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario